domingo, 29 de noviembre de 2009

¿Vamos al Cine?


Secuencias de fotografías continuas, es decir el cine trata de representar la fotografía en una secuencia continua para mostrar movimiento sin interrupciones. Eso es el cine.




¿Qué tendrá el cine que tanto le gusta a la gente? A todo el mundo le gusta ir al cine de vez en cuando, por supuesto que a algunos más que a otros, ya sea porque tienen más tiempo o porque para ellos sea una prioridad. El caso es que de pequeños íbamos al cine, de adolescentes seguimos yendo, pasada la veintena no dejamos de ir y seguro que pasadas las cincuenta primaveras seguiremos yendo al cine, y es que la edad no afecta para nada en las ganas de ir al cine, pero sí en lo que a gustos cinematográficos se refiere... bueno no siempre... los hay que somos frikis sin remisión.

Aun recuerdo lo que me gustaba ir al cine cuando era pequeño, siempre en fin de semana, lo cual aun era más especial, los fines de semana lo tenían todo, o según se miren, te despojaban de todo, porque ni el sábado ni el domingo tenías que ir a la escuela, ni a las clases de inglés, ni a cualquier otra actividad extraescolar, los fines de semana era para olvidarte de todo, estar con los amigos, participar en las comidas familiares, ¿quizá tomando un café por primera vez? y, porque no, ir al cine. Es posible que esa sea la razón por la que ir al cine trae tantos buenos recuerdos a mi memoria.

Los primeros recuerdos que tengo son de principios de los 90, cuando ir al cine requería de mucho tiempo porque con la entrada podías ver dos "pelis". La primera sesión doble que recuerdo constaba de "El robobo de la jojoya", película de humor de Martes y Trece y "Corazones de hierro", película de la guerra de Vietnam con Michael J. Fox y Sean Penn. Cuanto ha llovido desde entonces...

Pero bueno a lo que iba, ir al cine era mucho más que ir a ver una película, ir al cine era todo un ritual con partes bien definidas. Todo empezaba en la hora del patio, mientras jugabas al duro, al escondite o al pilla-pilla, sin olvidar el tú-besarás, y un compañero decía: - ¿Habéis visto que peli echan en el cine esta semana? en ese momento se montaba un corrillo para ver cuantos íbamos a ir, cuantos más fuéramos más posibilidades teníamos de convencer a nuestras madres (porque los padres no solían decidir sobre estas cuestiones, a no ser que nos pusiéramos cabezones y nuestra madre acabara diciéndole a nuestro padre: -Mira lo que dice tu hijo, levántate del sofá y hazle entrar en razón!! Tengo que decir que de pequeño siempre que escuchaba esta frase me imaginaba una habitación con el nombre "razón" a la que mi padre me llevaría... en fin era solo un crío). Si convencíamos a nuestras madres para que nos dejaran ir, de hecho, solo con que uno lo consiguiera las demás madres iban cediendo, y dependiendo de lo lejos que estuviera la sala de cine, nada de multicines como ahora oiga!, ya solo faltaba consensuar que padre o madre nos acompañaría al cine si es que no nos dejaban ir solos.

Así pues, acordado el guía y todos los amigos listos, empezaba lo bueno. Lo primero es que te daban dinero para el cine y un extra, ahora hablaré de este extra, por aquel entonces el cine costaba unas 300 pesetas más o menos y con suerte disponías de 100 pesetas más, el extra, para gastarte en palomitas y gominolas. La primera parada era la tienda/kiosco que SIEMPRE había al lado de cada cine, esto ahora se está perdiendo porque el propio cine ya vende casi de todo. Recuerdo que se formaban unas colas enormes para comprar palomitas, pipas, kikos, ladrillos, lenguas, ganchitos y un sinfín de chucherías más. Disponer de aquel dinero y poder decidir en qué gastarlo nos hacía sentir importantes, aunque claro, tampoco daba para mucho, pero se disfrutaba un montón en la tienda llenando tu bolsita de plástico transparente que luego te cobraban a peso. Y así, todos bien cargaditos de dulces volvíamos a hacer cola para el cine, donde nos daban aquellas entraditas pequeñitas de cartoncito rosa que nos rompían para poder entrar a la sala.

Continuará...

Creado y Escrito
por Sir. Eumolpe

4 comentarios:

  1. Al leer esta entrada, me recordaba el estilo tanto a Eumolpe como a tender epithelium. Sinceramente, no me ha sorprendido encontrar la firma del primero al final del texto. Cuentas con grandes colaboradores, MJ. Lastima no saber mas catalan, el blog de tender tiene que ser interesante

    ResponderEliminar
  2. Si.. proponemos desde aqui unas clases de catalán?
    Y que me dices de un cine? ... Espero ansiosa la llegada del 15/05/2010...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el comentario Pantachuko!, y sobretodo gracias a MJ por darme la oportunidad de escribir unas líneas en su blog, al cual he de reconocer que tengo cierta adicción.

    Sobre aprender catalán, pues cuando queráis, y si necesitáis cualquier tipo de ayudilla con el blog de Tender, seguro que ella o yo mismo no tenemos el menor problema en brindárosla ;)

    ResponderEliminar
  4. Hello very interesting for me to post exactly what I found looking for. I want to thank those who put this post, I am glad that such blogs are here to take this opportunity and I concluded the information, as well as such I am trying my very interesting information davdo blogze also thank the administration, I wish you luck and best wishes George Saralidze

    ResponderEliminar