lunes, 16 de noviembre de 2009

El Imaginario de MJ : Capítulo I


Recuperada e incorporada me dirigí hacia mi nuevo y pequeño interlocutor;


- Globo, así es como te llamabas, verdad?
- Si, soy Globo, te lo dije antes, aunque supongo que con el shock de oírme hablar no te enteraste.
No te preocupes a todos les pasa lo mismo, es algo normal entre los humanos.
- ¿A todos? ¿Humanos?
- Si a todos.
- ¿Peroo… hay más gente “humana” por aquí? Pregunté sorprendida.
- Si claro, por supuesto. De hecho la mayoría siempre nos visitan a nosotros primero, luego, no sabemos muy bien porque, terminan cruzando el puente y desapareciendo en la otra isla. Supongo que la viste desde el puente.

Ummm que extraño, porqué será, pensé


Globo continuó: Bueno, seguramente tu también terminarás marchándote, todo el mundo lo hace
En fin, dejémonos de cuentos, y pongámonos manos, digo, patas a la obra.
- ¿Patas a la obra? ¿qué hay que hacer?
- Srta… Cómo se llama? Disculpe mis modales, con las prisas se me ha olvidado coger el listado.
- MJ, soy MJ. ¿Listado? Menudo mundo de locos...
- Srta. MJ, mi deber en la isla es asegurarme de que todo hombre/mujer nuevo sea presentado en sociedad. Así que ahora, debo conducirla ante el Alcalde de Gominol.
- Vayamos a conocer a tu Alcalde!!, quizá él me pueda aclarar algunas cosas - tenía tantas cosas que preguntar y quizá él, si estaba acostumbrado a recibir a todos los humanos, podría aclarármelas

Me dispuse a caminar, cuando giré la cabeza y vi que globo permanecía inerte donde habíamos estado, pregunté:


- Vamos!! Por donde hay que ir? No me has dicho que teníamos que ir a ver al Alcalde?
- Ir?? A dónde?
- A lo de que me presentes en sociedad. Tu, me lo has dicho!!
- Ah! Si eso… claro, claro, si vamos a ir. A menudo se me olvida usar un lenguaje apropiado para no confundir a los humanos. No quería decir “ir” en sentido como lo entendéis vosotros, sino más bien… “aparecer”
- Aparecer?
- Si. Uff que complicaditos sois todos. Haz lo que yo te diga ¿vale?
- Vale.
- ¿Ves esa margarita en el lado derecho, junto tu zapato?
- Si.
- Arráncala!

Con la margarita en la mano y observándola como si fuera algo extraordinario, Globo dijo:

- Cómetela.
- ¿Qué me la coma?
- Si, si cómetela.
- Oye globo, no sé hasta qué punto estoy en un mundo desconocido e imaginario, no sé cómo he llegado hasta aquí, no sé cuáles son vuestras costumbres, pero de lo que si estoy segura es de que mi dieta no admite “FLORES”.
- Muy bien, no te la comas. Hasta más ver, ya nos veremos por aquí o por allí….

Y en una milésima de segundo, donde allí había estado Globo hacía tan solo un momento, sólo quedaba hierba y una bruma ligera.


Busqué detrás de los árboles, lo llamé a gritos, con silbiditos, por su nombre, y nada. Globo no apareció. Después de unas horas y descubrir que allí no había rastro de Globo y que mi única compañía era un inmenso prado verde sin fin, tomé una margarita, la miré, me tapé la nariz y mastiqué todo lo rápido que pude…

Continuará

7 comentarios:

  1. Desde luego, la historia se pone interesante... el miercoles seguire yo la mia... de momento:

    http://recetas.mundorecetas.com/modules/Recipes/photos/G49ff349271b22.jpg

    ResponderEliminar
  2. Jaja... esa podría incluirla en mi dieta ^^

    ResponderEliminar
  3. "las margaritas son flores del campo" no comida...repite conmigo" las margaritas son amigas, no comida"

    eres una floricida... estare vigilando para que no cometas actos tan aberrantes como comer inocentes flores.

    ResponderEliminar
  4. Vaya con Globo!! parece que tiene poca paciencia para con nosotros los humanos!

    Quizá MJ le podría haber enseñado un hueso de gominola para convencerle.

    Por cierto, a que saben las margaritas?

    ResponderEliminar
  5. sabeis que hay un caramelo con sabor a margarita? pues si, lo hay... Y ESTA ASQUEROSO!! a mi, por lo menos no me gusta. las margaritas pa el campo, yo quiero mejor un caramelo con sabor caramelo tradicional... o un papanoelo de chocolate... hmmm... papa noelo...

    al tema, sube el siguente capi que me aburrooo quiero ver tus paranoias. me gustan. jeje

    un besete

    ResponderEliminar
  6. Paranoias??? No son paranoias...jooo :(

    Ha Globo no le gustan los huesos de gominola, ama el buen vino, come con pan y cubiertos y su plato preferido es el cochinillo. :)

    ResponderEliminar
  7. Pues envíalo a mesón Cándido y se chupará las patas.

    No son paranoias son vivencias reales Casey, si es que...

    ResponderEliminar