sábado, 1 de agosto de 2009

Caldo Primitivo

Mi acuario. Hace más de 10 años que me ocupo de él, de su mantenimiento, decoración y manutención.
Mis pequeños. Peces de agua tropical de los que he aprendido costumbres, enfermedades, remedios, curaciones, reproducciones y cría en cautividad.

A lo largo de éstos, he tenido innumerables razas y tipologías de peces de agua tropical, incluso mezclé con agua dulce (una temeridad por mi parte XD). Después de años de estudio, pruebas , remedios "caseros" y genética, ha surgido una nueva especie!!! una raza superior, más temida, resistente y violenta que jamás haya existido en el mundo sub-acuático animal, así surgieron mis X-fishes.


La generación Horripi-Rayito - Todo empezó con la compra de un par de parejas de guppy, especie prolífica donde las haya hicieron lo propio, criaron y criaron, crecieron, criaron otra vez y murieron.
Dato técnico: "Si contamos que una hembra guppy puede tener unos 90 pececillos en cada parto y que se embarazan una vez al mes (aprox), que mueren un 80% de los que nacen.. "
Aun así quedan muchos para poder mantenerlos y alimentarlos, como remedio : un sicario, por poco menos de 7 € , mi pez blanco y negro, veloz como las balas y que caza de noche, mi pequeño verdugo hace que la ley del más fuerte haga su selección natural.

Antes de mi "selección natural", los guppys se juntaban entre si, hijos con madres, padres con hijas, hermanos con hermanas, etc SODOMA Y GOMORRA.

Como consecuencia surgió: La generación Horripi - Rayito.

Guppys deformes, con columnas vertebrales imposibles, guppys caballito de mar, columnas en S, que a pesar de sus malformidades crecían se embarazaban y criaban más abominaciones...

Cuencas - Mi piratuela preferido.

Entonando un oh oh oh con la botella de ron en la mano, es como debió sentirse mi ejemplar de neón cardenal ahora apodado "cuencas".

Todo sucedió a raiz de un virus que infectó mi pecera conocido como "punto blanco", después de usar varios remedios caseros y algunos químicos para su exterminación, mi "cuencas" que había sido afectado por el parásito tenía un ojo del mismo tamaño que él mismo...

Decidió que para seguir vivo y no ser presa fácil, debía deshacerse de ese "engendro ocular" asi que lo expulsó..sin más.....
¡Qué sabia es la madre naturaleza!

Si bien, mi pequeño solo nada en una dirección, y la comida hemos de dársela de un lado... pero sin duda siempre será un héroe en mi corazón.

Si hubiese sido una friki sin consideración, hubiese exterminado a estos pequeños seres malformados... pero no lo hice, ellos tenían el mismo derecho que los perfectos de sus padres, con sus colas simétricas y su espina bien formadita...

Me entusiasmaba enseñar a mis conocidos mis nuevos ejemplares y jamás entendí las caras de horror, pánico y vomitera de aquellos que lo contemplaron.

Crear a Frankestein, un ser adorable y con corazón como mis queridos pececines.

3 comentarios:

  1. Desde mi perspectiva de cuidador de peces con un CV de 6 meses cuando tenía 8 años leo tu post y no puedo más que sentir cierta envidia y pesar por no haber seguido teniendo peces.

    Los dos pececillos que cayeron en mis despreocupadas manos nunca llegaron a aser más que amigos y cuando ambos fueron al cielo de los peces la pacera quedó vacía.

    De todas maneras no deja de aumentar mi curiosidad por ver esos peceskensteins que tienes, con Cuencas al frente y luciendo su carencia sin parche alguno.

    Aunque seguro que los pececillos y su consabida memoria de pez son igual de felices que si siguieran las líneas de la perfección de sus progenitores, no puedo dejar de pensar que se están perdiendo algo por ser diferentes. Esperemos que sus instintos no queden capados en posteriores evoluciones.

    ResponderEliminar
  2. Jaja.. por supuesto que no. Si Cuencas me lo permite, a la vuelta de mis vacaciones publicaré una foto suya, con parche y sin él. Un superviviente, sin duda y en plenas facultades, más desarrolladas incluso por tener que prescindir de un ojo.

    Además, te animo a que vuelvas a tener pececillos, si quieres mis consejos te guiaré sobre como cuidarlos como si de tus propios hijos se tratara. Ni que decir tiene la satisfacción de verlos crecer y sobrevivir, y contemplar un acuario limpio ayuda a relajar cuerpo y alma, muy recomendable, si señor, como el yoga.

    Nos vemos a la vuelta ;)

    Y no me vuelvas a comentar a las 4.53!!! Duerméte!

    ResponderEliminar
  3. Me parece que al reloj interno del ordenador se le olvidó eso de marcar PM, porque te puedo asegurar que a esas horas de la mañana yo dormía como un tronco.

    Que vayan bien las vacaciones!. Difrútalas y luego me cuencas... digo cuentas :P.

    ResponderEliminar